Donde nadie nace ni muere

En esta serie encargada por Nowness nos desplazamos a los puntos más alejados e inhóspitos del planeta. Aunque no lo podamos ni imaginar, allí hay gente que, como nosotros, trabajan, comen y duermen. Los visitamos, los conocimos y les preguntamos cómo es vivir en un lugar que no está hecho para que viva nadie.

Portraits at The Edge of The World
Agencia Eldorado
Cliente Nowness
Fotografías de Anna Huix

Ny-Ålesund es una localidad del archipiélago de Svalbard, que pertenece a Noruega desde 1925. En ella se encuentra una base de investigación científica y es el asentamiento civil más septentrional del mundo. Se fundó en 1916 para explotar minas de carbón y hasta entonces no vivía ningún ser humano. Allí hablamos con Moritz, un científico que estudia el Universo para entender la Tierra.

Engineering the Arctic Circle

En el suroeste de Groenlandia, se encuentra un remoto asentamiento llamado Kulusuk.  Está habitado por apenas 300 personas que sobreviven gracias a la caza y la pesca. Allí conocemos a Anda Kuitse, un cazador que sigue las costumbres que empezaron sus ancestros hace miles de años.

Traditional hunting in one of the most remote villages on Earth

En 1925 los suecos vendieron a los rusos el asentamiento minero de Pyramiden, en el archipiélago noruego de Svalbard. Durante años fue una zona habitada autosuficiente, pero desde el extracto del último carbón de la mina en 1988, se cerró y fue abandonado. Ahora es una ciudad congelada en el tiempo, en la que vive un solo habitante.

Llevaba años queriendo ir a Pyramiden, la ciudad fantasma en el Ártico. Me intrigaba saber qué tipo de gente vivía allí, los paisajes y conocer la vida que hubo antes en contraposición a la que hay ahora.

Anna Huix, fotógrafa

A guided tour of the fallen Soviet utopia

Me interesa fotografiar lugares remotos y personas remotas. Me divierte ver que, aunque en apariencia seamos muy distintos, nos unen más cosas de las que nos separan.

Anna Huix, fotógrafa

Anna Huix en Pyramiden para Eldorado

Back to top Back to top