No existe la lámpara perfecta

Detrás de cualquier objeto hay mentes privilegiadas que lo idean. Aquí conversamos con los diseñadores, arquitectos y artistas que están tras las lámparas de Marset. Pero la verdadera protagonista es la luz: qué nos ofrece, cómo podemos convivir con ella. Junto a Folch, entendimos su lenguaje y atrapamos los reflejos de la luz.

Reflections on light
Agencia Folch
Cliente Marset

Vídeo presentación de los seis protagonistas

La luz nos permite ver el mundo que nos rodea, cuidar la luz impacta directamente en la calidad de nuestras vidas. De ello, precisamente, trata este proyecto.

Marset

“La luz es un lenguaje que te puede ayudar a explicar tu cultura y tu sensibilidad.”
“Tienes que tocar sin tocar. Dejar que las cosas sucedan.”
“Lo interesante es que, con la técnica, seas capaz de producir emoción.”
“La belleza sin armonía, sin proporción, no existe.”

Fragmento presentación de Joan Gaspar, product manager de Marset

Fue una suerte conversar con gente con tanto talento y tan creativa, y descubrir la complejidad que se esconde detrás de un instrumento tan cotidiano como una lámpara.

Ari Fleck, redactora

Los objetos artesanales dejan restos y marcas que nos permiten imaginarnos cómo están hechos. Esta artesanía lo humaniza y permite empatizar más con él. Muchas sensaciones se transmiten gracias a la técnica con que se ha hecho el producto, y en Reflections on light están las nuestras.

En el diseño reside gran parte de la belleza de nuestros proyectos. El orden de elementos no altera el producto, pero sí hay uno que, muchas veces, confiere unidad.

Versión completa

Back to top Back to top