De BTV a betevé

Folch ha ideado la nueva imagen de betevé, y Goroka se ha puesto al frente de la producción de arte en contenidos audiovisuales. Además de la imagen de cadena y continuidad, se ha realizado el documental La mirada imperfecta, como testimonio de esta nueva campaña. De la mano de seis personajes relevantes, paseamos por las calles, plazas y rincones que conforman la verdadera Barcelona. La Barcelona de quien la vive.

La mirada imperfecta
Agencia Folch
Cliente betevé

Este proyecto me trajo buenos recuerdos de mis inicios en el año 98 en la entonces BTV. Lo que aprendí, lo que viví y toda la gente con la que trabajé se suma ahora a la experiencia de presenciar y participar en el nacimiento de esta nueva mirada de la actual betevé.

Guille Cascante, productor ejecutivo

Indicativo de cadena (Folch, Norte y Goroka)

Desarrollamos una campaña Brand Activism, una tendencia que cada vez está más en boga. La ciudadanía quiere que las empresas, las marcas se posicionen desde el punto de vista políticosocial. Y betevé ha hecho un reposicionamiento de la marca en relación al concepto de Barcelona. Su mirada a la ciudad es la que determina su posicionamiento y su branding.

¿Y cuál es esta mirada? La imperfección como belleza. Esta reubicación de conceptos sirve para recuperar un legado perdido de esta ciudad icónica, que se diferencia de lo que se ha hecho hasta ahora.

Rafa Martínez, COO & Brand Strategist, Partner Folch Studio

Las ciudades marcan muchísimo las maneras de ser de la gente.
Creo que la gente de Barcelona tenemos una gran capacidad para la creatividad y para la solidaridad.
Te puede hacer mirar con más perspectiva. Te permite la pausa.
Tiene ingredientes de ciudad muy cosmopolita pero, a su vez, tiene la proximidad de un pueblo.
Barcelona es un ciudad de una escala muy humana.

Pero la marca por sí sola no es nada como definición. No queríamos la réplica de una idea sino una interpretación. Queríamos reivindicar betevé no como medio sino como contenido.

Y para mostrar todo el proceso de la campaña, Goroka encajaba a la perfección. No queríamos un reportaje al uso, que se limitara a mostrar una mirada ensimismada y poco interesante visualmente. Por eso, apostamos por el documental La mirada imperfecta.

Rafa Martínez, COO & Brand Strategist, Partner Folch Studio

Imagen de continuidad (Folch, Norte y Goroka)

Después de darle muchas vueltas, decidimos hacer un vídeo que mostrara la nueva imagen de forma indirecta y sutil. Queríamos enseñar esta nueva mirada de betevé y retratar la Barcelona imperfecta, la que no sale en las guías y se aleja más de los tópicos.

Me levantaba muy pronto y me dejaba perder por la ciudad. La primera mirada en alguna zona me ayudaba a descubrir detalles que pasan desapercibidos en nuestro día a día más acelerado.

Matilda Vidal de Llobatera, directora y editora

Imagen de continuidad (Folch, Norte y Goroka)

En esta ciudad nació Goroka y junto a ella ha crecido los últimos años. Hemos podido presenciar su ensanchamiento desde los cambios olímpicos, su capacidad para crecer, pero también su declive a su parte más explotada e impersonal. Con todo y con eso, sabemos, conocemos y vivimos los lugares que hay en ella, que la mantiene como es, con su esencia y la amamos por eso, por su parte imperfecta que nos permite observarla desde nuestra mirada.

Back to top Back to top