La otra punta del mundo

¿Cómo mostrar que las Islas Canarias tienen el mejor clima del mundo? Pues enseñándoselo a alguien que no puede ni imaginarlo. Goroka y PDH pusimos el ojo y las ganas en este viaje, y el resultado fue mágico. La sonrisa del sol, además de ser un proyecto audiovisual, se convirtió en un reto humano.

La Sonrisa del Sol
Agencia PHD

Encontrarte con temperaturas de menos 40 bajo cero, vientos durísimos… son las peores condiciones que me he encontrado para trabajar de toda mi vida.

Bernat Sampol, director de fotografía

Making of presentado para la 69ª edición del Festival de Cannes (2016)

Kulusuk es una población con poco más de 300 habitantes. La gente vive de la caza, la pesca y el turismo. Hay una sola escuela, que cuenta con unos 70 alumnos, un único hotel y una iglesia que fue construida por una tripulación danesa, que encalló en sus costas y utilizaron los restos del navío para hacerla.

Fotografías: Mirthe van den Berg Photography

Mover a un grupo humano, con estilos de vida aún muy tradicionales, cazadores y pescadores del Ártico, y llevárnoslos a la otra punta del mundo para enfrentarlos a un clima radicalmente opuesto al suyo y a una sociedad también muy diferente es una cosa que no hay que tomarse a la ligera.

Guille Cascante, director

Versión corta

Las sensaciones que ellos están teniendo son las que hemos tenido los occidentales cuando éramos pequeños.

Francesc Bailón, antropólogo

Dicen el verdadero viaje del hombre es el que le lleva a sí mismo. Como los proyectos, cada uno de nuestros viajes nos han llevado hasta lo que verdaderamente somos. Cada kilómetro, cada ola, cada país y cada amigo lejano nos define, y poder mostrarlo bajo nuestra mirada, nos completa.

Versión completa

Back to top Back to top