No existe un programa como este en EE.UU.

Paul Auster

Página Dos
Cliente TVE

Hace ya más de diez años que estamos tras la actualidad literaria nacional e internacional. Autores en promoción, la opinión del lector, la otra cara de la edición o los libros que nos han marcado la vida. Cada semana y desde TVE hemos hecho un retrato puro, libre y exhaustivo de lo que se tiene que leer.

Fragmento de entrevista a James Rhodes por Instrumental (Blackie Books), 21 de mayo de 2016

Quería hablar de libros, pero de otra manera. Mi prioridad era la de fomentar la lectura y para eso necesitaba hacer un formato novedoso, utilizando las herramientas que te daba la televisión, debía ser: visual y divulgativo.

Óscar López, director y presentador

Vídeo promocional por los 300 programas de Página Dos

Aunque diez años se dice rápido han sido muchos libros, muchos autores, infinidad de rodajes y una cantidad importante de viajes: desde Buenos Aires, San Petersburg, Nueva York, el Círculo Polar Ártico a Cádiz, Campo de Criptana, Hondarribia o Santiago de Compostela.

Los años, las anécdotas, los buenos momentos y también los malos han hecho del Página una pequeña gran familia que, ante todo, ama su trabajo.

No queremos ser un escaparate de libros, queremos ser prescriptores. Es imposible abarcar todo lo que se publica, sin embargo, pretendemos llegar a lectores de todo tipo y diversificar al máximo el contenido del programa. Al final, lo importante, es leer.

Sara da Pena Gómez, coordinadora de contenidos

Final del programa rodado en Nueva York en febrero de 2016

La cultura no es un tema, es un lujo, un derecho, una necesidad. Y por ello no la mostramos sin más. La transmitimos. De la mano del contenido va siempre la forma, la estética, y estas también han sido la marca de este proyecto.

Así pues, reivindiquemos la lectura por lo que tiene de camino, de descubrimiento, de tránsito a lo desconocido. Jurémosle amor eterno. Hagamos de ella un punto de encuentro para que todas las semanas, en los instantes en que todo parece ponerse en contra, haga que nos sintamos más vivos.”

Último programa emitido

Back to top Back to top