Los soñadores cambian el mundo

La iniciativa de SwitchMed es limpia y clara: promover el desarrollo de una sociedad y una economía mediterránea basada en el respeto a la naturaleza. Por ello, junto a Folch, hicimos esta serie documental con el fin de ayudar a difundir su mensaje: el cambio no solo es posible, sino urgente, necesario y rentable. A través de diversos testimonios de la costa mediterránea involucrados en este proyecto, recogimos, planteamos y mostramos su labor.

Make the Switch
Agencia Folch
Cliente SwitchMed

Make the Switch: Entrepeneur

Traté de encontrar personas -desde pequeños emprendedores a cargos políticos- que encarnaran y que pudieran hablar del cambio hacia una economía más sostenible, pero no solo desde una óptica informativa, sino también creando una historia personal y emotiva, que permitiera vehicular todo el relato.

Ir desde una de las zonas rurales más aisladas de Marruecos hasta la Jordania de los grandes negocios fue un viaje único. Cada vez que tengo oportunidad de vivir una experiencia parecida, doy gracias por tener el trabajo que tengo.

Enric Álvarez, guionista

The dreamers. The constructors. The innovators. The investors. The searchers.

The change makers.  We are the ones who encircle this little big ocean with the thousand colors of diversity.

Make the Switch: Policy Maker

Fue un proyecto muy difícil de hacer sin la ayuda de los productores locales y con una preproducción cerrada al milímetro. Viajar a dos países para rodar dos documentales en diez días era una tarea casi imposible, porque todo lo que preparas desde la distancia puede salir mal. Pero todos los problemas que presupones antes de viajar se desvanecen cuando llegas allí y todo el mundo te lo pone fácil. Fue un placer contar las historias que durante semanas solo habíamos imaginado en papel.

Xavi Lozano, realizador

The Switchers

Back to top Back to top