Carretera y manta

Mapa Sonoro fue nuestra propuesta musical para TVE. Bajo el formato de road movie, recorrimos miles de kilómetros para rastrear y escuchar lo que marcaba el panorama musical de nuestro país: todos los estilos musicales, en escenarios extremos desde Gijón, Vigo, La Garriga o Elche… Emitimos casi siete horas, y con el volumen bien alto, una banda sonora irrepetible.

Mapa Sonoro
Cliente RTVE

Resumen de la tercera temporada

Íbamos en tren, volviendo de una reunión en Madrid, y mirábamos los paisajes que atravesábamos a más de 300 km por hora. En ese momento surgió la idea: ¿que pasaría si congeniáramos música y territorio? En ese tren nació Mapa Sonoro y con él nos presentamos a TVE.

Guille Cascante, director

Hemos intentado averiguar cómo y cuánto influye el entorno en cada artista a la hora de hacer música. Después de todo este viaje, lo que importa son las canciones y lo que ellas trasmiten. La lista de músicos a los que hemos visitado, en muchos casos proponiendo encuentros atípicos, no podía habernos dejado una sensación mejor.

Peret & Chacho

Recibimos durante dos años consecutivos uno de los premios de los que estamos más orgullosos: Premio al mejor programa por los lectores del Rockdelux.

Santi Baró, jefe de realización

Jarfaiter

Una imagen vale más que mil palabras, pero si además la acompañas con música su valor es inabarcable. No solo amamos la música, sino que sabemos el valor que tiene como contexto cultural, histórico, geográfico y personal.

Poder crear un programa musical fue nuestra oportunidad de mostrar la diversidad de estilos que existen hoy en día, conocer los artistas que hay en nuestro país y comprobar la envergadura de su talento, pero, sobre todo, tuvimos la suerte de vivirlo.

Sílvia Pérez Cruz

Back to top Back to top